lunes, 1 de marzo de 2010

se me hizo una luz. alguien va a leer esto tan largo?

*^*^¨.-

hace unos minutos me llego un sms super inspirador para escribir mi diario de hoy. antes de agarrar la compu y ponerla en mis piernas y mirar la hora (porque así de controladora viene la cuestión) me preparé mi platillo nocturno de ansiedad.

ahora paso a explicarles de que se trata.
una noche común cuando no salgo ni vengo de ningún lugar particular, ceno como persona normal tipo 9.30 o 10 de la noche. y mas o menos a esta hora "la 1:02" como no realizo ninguna actividad que me distraiga me viene un antojo de comida, ni salado ni dulce, "un indecible" para darle categoría al relato
me hago un sanguche que lleva solo 3 ingredientes

la preparación consiste en ir tipo neandertal a al cocina, agarrar un pan, cualquiera por lo general hay francés tirando a alemán, osea no tienen cascara dura pero tampoco son los dulces tipo viena, alguna vez lo habré hecho con pan de salvado pero no es lo más indicado
corto el pan con las manos, no es que sea hippie y me oponga a los utensilios que reemplazaron nuestros dedos, es que por lo general estoy tan desesperada cuando preparo el coso que no quiero ni sacar cuchillo y aparte el corte irregular de mano le da una cosa como más autóctona. bueno, le saco la miga y pongo directamente del pico vertedor mucho ketchup y corto pedazos de queso cuartirolo- siempre lo pongo sobre un platito de té, porque no es lo suficientemente importante como para usar un plato grande ni tan nada como para no ponerlo en nada. 20 segundos de microondas y me traigo el sangu a la cama


*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*
hace un ratín lo terminé de comer. pienso que le tendría que haber sacado una foto para ilustrar este texto tan largo, pero bueno, no lo hice
el queso quedó pefecto y el pan re blando porque no es que sea un tostado común y corriente, es como una cosa extraña que está entre una tarta dulce y una pizza.
una recomendación muy importante si lo hacen, es que deben comerlo rápido, casi como desesperados, porque si se deja mucho tiempo el pan se pone duro y pierde la magia

_¨_¨_¨_¨_¨_¨_¨_¨_¨_¨_¨_




bueno, el mensaje de texto decía asi:
"Se me acaba d ocurrir una obra, d arte, creo que muy buena. Quizas alguna vez la haga."


y aquí entramos a lo aparentemente importante del post:
la diferencia entre una idea y una obra de arte, es justamente la realización, osea. la decisión de "hacerla". sin irme muy lejos el mejor ejemplo fue y sera para siempre duchamp y su urinario como dicen algunos libros.
una obra de arte es una obra de arte porque un artista decidió que así iba a ser y de algún modo la insertó en un espacio legitimador (sea cual sea)
este es un acuerdo que todos ya hemos firmado, porque no nos ha quedado otra. nacieron genios a los que no pudimos discutirles eso.

bueno, entonces tenemos (a lo maestra ciruel autoayuda barata)
1- la ocurrencia
2- si pensamos y trabajamos esa ocurrencia, la podemos convertir en idea
3- esa idea después de una cantidad de pensamiento x (tiempo relativo) puede convertirse en objeto- material solo si hemos pasado por la prueba de la
DESICION DE HACERLO


osea, esa ultima frase es el comienzo. y en la historia del arte podemos ver que muchas veces esa acción- (decidir- hacer) es más importante que la idea y la obra en sí mismas.

conozco varias personas que no se dedican al arte y que tienen mejores ideas que muchas obras que ya vimos consagradas (relativo)
muchas veces estas mismas personas no comprenden a los artistas ni a las obras que producen. pero no comprenden no de comprender- entendimiento, si no más bien reniegan de eso.

la cuestión es que, quienes tienen ideas brillantes pero no son artistas no tienen el coraje/ganas de convertir IDEa en obra. y ser artistas. bualá
lo que intento decir en este post es que creo que hay que dar a luz nuevas ideas artísticas y mantenerlas si es que son buenas
así hay arte copado más copado todavía

+

no quiero escribir tanto ya! siempre todo es re largo al final



*¨*¨*¨*¨*¨¨*¨**¨*¨*¨*¨*¨*

jumpo, este post te lo dedico a vos. y espero ver la obra (me hago la curadora)



*^*^¨_

No hay comentarios: