martes, 26 de enero de 2010

la cena de recién

**^+
desde hace unos días estoy de niñera de unos primitos, valen y cande.
son dos niños maravillosos. cuando nació valentín como que fue tan alegría para la familia de mi mamá y tanto amor y miradas y deseo hizo que sea realmente un malvado independiente egocéntrico inteligente. mi papá afirma hasta hoy que él es un niño índigo, pero creo que su mirada de padrino es medio exagerada.
la cande es una niña pasada de simpática, tan simpática que parece medio falsa, pero es muy niña y habla como muy niña y eso te enternece tanto que la amás.

nos pusimos a dibujar, creo que es la mejor tarea para entretener niños.

hace una semana les enseñé el concepto de `naturaleza muerta`. habíamos dibujado un mate con una manzana y una botellita de aceite. hoy le pedimos a mi hermana que nos flashee un modelo con más onda y nos diera las instrucciones, de repente la actividad de dibujar se había transformado en el juego de: `la escuela` donde todos encarabamos roles bien definidos y la cande me trataba de: `compañera mirá, te gusta?` y el valen decía a cada rato `así seño, así?`
la naturaleza muerta tenía 3 objetos para que no sea complicada una planta medio arbolito, un sifón de soda de metal y una mamushka.



hace un rato le mande un sms a mi padre para que comprara papas al llegar a la casa, de repente ya no tengo novio y tengo mucho tiempo para hacer cosas como: fritar papas.
mientras cande lloraba porque los `mosquitos malos` la habían picado al son del consuelo de su hermanito repitiendo sin parar `ya van a morir, ya van a morir, vos te salvaste no vas a morir`
yo pelaba papas (1 kilo).

comimos sanguches de pollo con salsa inglesa y tomates cortados muy finitos ketchup y mayonesa. las papas fritas iban saliendo de a tandas, les enseñé esa palabra: `tanda`

ya sale la tercera tanda!

la cena era muy amistosa porque la charla era: `papá noel`.
candelaria aseguraba que el `papá noel del tala` (lugar donde viven sus abuelos) era el verdadero porque ella le había preguntado.
ahí mientras mi papá les contaba la historia de san nicolás que había nacido en italia??? y los duendes y demás... yo pensaba perdida en la distancia que cuando tenga un hijo no le voy a hacer creer esa historia. quizás sí de un `papá noel x` pero no voy a negociar con la historia del nacimiento y sus ayudantes, eso es muy cruel.


en un rato voy a dormir, los niños me piden que les ponga lluvia de hamburguesas por cuarta vez, lo más absurdo de esto es que me bajé la pelicula en inglés y ellos no llegan a leer los subtítulos, no saben leer en realidad. y se los tengo que leer yo y hacer las voces de los personajes, eso si que es molesto, no para mi, sí para ellos. por suerte la película es pura imagen y no se necesitan palabras para entender que en una ciudad gris llueve color.

bueno, creo que ya mi día termina, estaba pensando en que quizás podría poner ratatouille screener.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace mucho, pero mucho tiempo que no leía algo tan lindo. No creo que sea porque conozco a los protagonistas de la historia, ni porque los amo, sino porque es un relato lleno de frescura y niñez. Buen Post!, Buena Pic! Good Job! Tom Suair!
Ana Paula

Eva Ziperovich dijo...

Amo a esos niños, me gusto mucho la historia, puedo revivirla como si hubiera estado allí.
Quiero comer papas fritas.