sábado, 10 de abril de 2010

entre el arte, twitter vos y yo no hay ni un clic de distancia

*^*^*^´


quizás seamos hijos de casi una misma generación, todos jóvenes. con características similares. estudiantes formados bajo los efectos de la tecnología y el cartón y la plasticola y los chicles de sandía, la internet, la música electrónica, la cumbia con metal, el cariño que supieron o no darnos nuestros padres cuando eramos niños. todos producimos bajo temas similares y universales: el amor, la muerte, la desesperación, los monstruos, los zombies, los dinosurios, las categorías, las rupturas de ellas.

los referentes surgen de pasiones, de maestros de maestros, de un edipo que no va a ser resuelto ni en un millón de sesiones de sueños.

el posteo inmediato, la releída, la relectura colectiva, la necesidad de ser espacio, físico. de ser un cuarto, de saber que hay alguien del otro lado de la piola. con un vaso, con cerveza, con un wisky sofisticado. y si un día todos terminamos pintando informalismo es porque algo nos ha sobrepasado, porque no habremos podido convertir en pensamiento la intuición. Las cuestiones correrán como un video que no ha terminado de cargar y te quedas con las ganas de saber de qué carajos es el link que me dejaste en la ventana de messenger chiflando en naranja!

Una mancha de tinta negra es también una letra china y esa letra nos dice algo que no vamos a poder decodificar porque estamos tuiteando al mismo tiempo, porque nos sentimos conectados y nos miramos a través de un avatar que fue seleccionado bajo un montón de inseguridad. Y aunque parezca extremo, nos necesitamos. tu novia te ha dejado y con mi novio no hemos podido cumplir un pacto. somos amigos desde hace unos años o quizás todavía no nos seguimos como nos hubiera gustado, esa cercanía nos da líneas de comentarios. todos sabemos que un divorcio es feo, y todos somos personas que soñamos con ser robots y no sentir nada y saber que este tiempo es una bolsa enorme de papeles picados y si nos quedamos hasta las 4 de la mañana conectados es porque algo nos ha estado llamando la atención. un hashtag que nadie entiende, un hashtag que no se va a sostener si con todo el insomnio del mundo, porque no existe, porque es un código, porque es un numeral y son unas letras, porque es una escritura platónica que encuentra sólo sentido en el mundo de las ideas, en el que pasamos tanto tiempo dándonos cuenta y sintiendo gran placer por eso. cada vez creo más en otras cosas, pero no se cuáles. y vuelvo a dibujar creyendo que la academia me extraña y trato de ser hiperrealista, pero las cosas ya han sido fotografiadas.

mi manera de estar en el mundo este tiempo es así, la melancolía ha pasado de moda, pero es inevitable. qué bueno saber que alguien está leyendo esto y pensando otras cosas.


*^*^*


2 comentarios:

Hernan dijo...

http://englishrussia.com/index.php/2010/04/12/the-post-apocalyptic-kremlin/#more-12312

gente no convencida dijo...

hello mumu sos muy dulce
dan